viernes, 20 de octubre de 2017

¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN?



La nutrición es un proceso involuntario e inconsciente, que consiste en la transformación  de los alimentos dentro del organismo para ser asimilados y utilizados  por las células. 
Es importante diferenciar la nutrición de la alimentación, esta consiste en un proceso voluntario y consciente donde elegimos, preparamos e ingerimos los alimentos. Así pues, ingerimos los alimentos, y tras ser digeridos, absorbidos y metabolizados se convierten en nutrientes. Estos llegan a las células de nuestro cuerpo a través del torrente sanguíneo. 

Una dieta saludable debe de proveer al organismo de todos los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento, debemos elegir alimentos frescos, naturales y variados, evitando aquellos que sean procesados, además debemos huir de dietas extremas, puesto que el equilibrio nutricional  estaría siendo alterado.

Los hábitos alimentarios son importantes para nuestra salud y muchos de ellos están condicionados por multitud de factores, como por ejemplo: factores fisiológicos (edad, sexo, genética); físicos (geográficos, estacionales); socioculturales (religión, modas, estilos de vida) y factores económicos.

El futuro de la nutrición va encaminado a crear una nutrición óptima para evitar enfermedades degenerativas, nutrigenómica personalizada, alimentos saludables, funcionales, de diseño y transgénicos.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario