viernes, 20 de octubre de 2017

LA NUTRICIÓN Y SU IMPORTANCIA

Una buena nutrición es un hábito que nos permite conseguir una buena salud y bienestar, por lo tanto un estilo de vida saludable lo conseguiremos a través de una nutrición adecuada.

Para que nuestra nutrición sea buena, deberemos ingerir con los alimentos proteínas, vitaminas, ácidos grasos, azúcares e hidratos de carbono.

Si una persona no ingiere todos estos nutrientes, o no los ingiere de manera adecuada con su dieta, puede presentar un mal estado de salud. Sentiremos fatiga, falta de fuerza, energía y agilidad.

Además algunos expertos nos dicen que una buena nutrición puede estar ligada a la longevidad de la vida, puesto que cuanto más sano es nuestro hábito alimenticio, nuestro sistema inmune será más fuerte y por lo tanto las posibilidades de contraer enfermedades serán menores. Esto no significa que disminuya el riesgo de padecer ciertas enfermedades, sino que nuestro organismo estará más capacitado para hacer frente a estas enfermedades.

Es importante tener una buena nutrición, pero debemos tener en cuenta que un déficit en la nutrición es igual de perjudicial para la salud que un exceso en esta. Por lo tanto, debemos de asegurarnos de que nuestra nutrición sea adecuada, pero nunca excesiva o defectuosa.

La selección de los alimentos, el equilibrio y la variedad en nuestra alimentación son los pilares fundamentales para obtener una salud adecuada. Además también es muy importante hacer ejercicio de manera moredada y regularmente, y tener un descanso y sueño adecuado.

Pese a que cada vez tenemos más imformación sobre como alimentarnos y sobre la nutrición, el sobrepeso, los hábitos de ingerir comida basura, los excesos y las enfermedades causadas por una nutrición insuficiente están presentes en la vida de muchas personas en todas las comunidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario