viernes, 3 de noviembre de 2017

DIETAS Y PRODUCTOS MILAGRO

¿QUÉ SON LAS DIETAS Y PRODUCTOS MILAGRO?:

Cuando hablamos de dietas o productos milagro nos referimos a dietas o productos que ofrecen cambios en poco tiempo o que tiene como objetivo reforzar la dieta de adelgazamiento, consiguiendo así un mayor efecto. Sin embargo, si utilizamos estos productos o dietas corremos el riesgo de estar adelgazando de forma poco saludable, siendo esto peligroso para nuestro organismo. 


A pesar de que estos productos son poco saludables y pueden causar grandes problemas en nuestro organismo, existen en el mercado un número elevado y gran variedad de estos productos, de los cuales todos somos susceptibles de ser engañados.
Algunos tipos de dietas y productos milagro son: 

- Someterse a ayunos o dietas depurativas rígidas.
- Diuréticos ingeridos forma abusiva.
- Los laxantes.
- Los productos conocidos como "quemagrasas".

Existen algunos productos que pueden ayudar a perder peso sin ser dañinos para el organismo, pero siempre deberemos partir de la base de una dieta saludable y equilibrada. Algunos ejemplos son:

- Sustancias y métodos que ayudan a desintoxicar el organismo que sustituyen a los ayunos y dietas depurativas.
- Sustancias naturales como pueden ser el diente de león, que ayuda con la retención de líquidos. 
- Complementos alimenticios. 

Sin embargo, es muy difícil conocer cuando un producto es bueno o malo para el organismo, por eso se recomienda no consumir ninguno de estos productos. Para bajar de peso de forma saludable es necesario hacer una dieta equilibrada y practicar ejercicio de forma regular. 

¿CÓMO PODEMOS RECONOCER ESTOS PRODUCTOS?: 

Existen unas claves para detectar estos productos según Elena Rodríguez, profesora de los departamentos de Química Analítica y Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid: 

-  Estos productos suelen aparecer en épocas concretas del año (antes del verano, después de la Navidad) con campañas publicitarias muy agresivas y de duración corta con reclamos muy atractivos como "pierda peso sin dejar de comer", "pierda peso mientras duerme", etc.
- Utilizan personas famosas como reclamo, a supuestos profesionales sanitarios que explican el producto y a personas que aseguran haberlo probado y obtenido resultados beneficiosos.
- En la pblicidad pueden aparecer imágenes de un antes y después.
- Suelen aclarar que no causan efectos secundarios, ya que son totalmente naturales. Pero hay que tener en cuenta que aunque sean naturales, pueden tener efectos secundarios o ser perjudiciales para la salud.
- Ofrecen pérdidas de peso en muy poco tiempo y sin esfuerzo.
- Se comercializan en diferentes establecimientos, incluidas las farmacias.
- Suelen tener un precio elevado.
- En muchos casos, la empresa que comercializa el producto, sólo nos proporciona un apartado de correos o un número de teléfono, dificultando así que existan reclamaciones por parte de las personas que los consumieron. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario